SALVIA (Salvia Officinalis), no sólo podemos emplear la salvia en el tratamiento de cura de la tos y el reumatismo, esta palnta ayuda a fortalecer el sistema nervioso, la infución de esta planta puede ser empleadas en gargaras para evitar dolor de garganta y en colutorios para tratar la gingivitis.
Nutrientes: Vitaminas B3, B6, C, E, K, betacaroteno, biotina, folato; calcio, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, zinc.
En la Alemania, el uso de la salvia ha sido aprovado para tratar los transtornos gastrointestinales leves y de la sudoración excesiva.Tambien podemos utilizar la infución (o té) de esta planta para aliviar cólicas menstruales fuertes, hirviendo un puño de sus hojas en 2 tazas de agua pura por 5 minutos.
SALVIA/Fuente: http://www.dicascaseiras.org/
El té de salvia (ayudando a controlar la sudoración) evita los sufocos durante la menopáusia y también se ha revelado que potencializa la memoria de las personas que beben éste té por lo menos 3 veces por semana.
La salvia tiene una acción antioxidante, anti-inflamatoria y antimicrobiana. Estas propiedades ayudan en el combate de diversas enfermedades respiratorias y de orígen inflamatoria. Por sobre todo, la salvia desempeña la función de calmante natural siendo una buena indicación tomar un té antes de ir a la cama, lo que promete una noche de sueño más tranquila por funcionar como un modulador frecuencial.
RECETA 1 -Té de Salvia
* Hervir durante 5 minutos un puño de hojas de salvia junto con 2 tazas de agua pura, colar, esperar que quede a temperatura aceptable y beber. Se puede beber tibia o fría, por lo que les recomiendo machacar un puño de hojas frescas y colocar el bagaso en nuestro tereré. Se puede aprovechar el té frio también dentro del tereré, en el mate, junto con el agua hervimos un puño de hojas tanto secas como frescas.
El TERERÉ es una bebida de origen guaraní que consiste en el consumo
de yerba mate utilizado como estimulador y energizante. Su consumo es
cosiderado de interés cultural muy fuerte en Paraguay, seguido de Uruguay,
Argentina , Brasil y otros países del SUR de América. Se coloca yerba
mate tostada y molida en una guampa con bombilla y se consume con agua
helada.Ya para EL MATE, la única diferencia es que usa agua caliente para
el consumo.
En Paraguay el agua que se utiliza para beber TERERÉ trae dentro mucho
hielo y combinaciones de plantas medicinales o "remedios yuyos" como son
llamadas popularmente machacadas en un pisón o mortero.
TERERÉ/Fuente: https://paraguaiteete.wordpress.com/
MATE/Fuente:
https://biancazibettieanahamilton.wordpress.com
Luego de aprender a preparar un ríquisimo y saludable té de SALVIA y de conocer sus propiedades les presento un plato muy nutritivo y saludable donde vamos a utilizar esta planta muy útil para todos nosotros.
RECETA 2: Puré de papas con Salvia.
Ingredientes: 4 papas grandes peladas y cortadas en rodajas (así disminuimos el tiempo de cocción), 1 cucharadita de manteca vegetal o margarina no Hidrogenada, 100 gramos de queso (el queso que más te guste), 2 cucharadas de hojas salvia frescas y bien picadas, sal marina (aquella que es rosita y más saludable) y un cachito de pimienta negra molida.
Preparación:
1) Cocer las papas al vapor por aproximadamente 20 minutos o hasta que se ablanden bien.
2) colocar las patatas blandas ya cocidas en un bol junto con la mantequilla o margarina y aplastarlas bien hasta tener el formato de puré que nos guste.
3) Finalmente agregar al puré la salvia picada, el queso que escogimos , la sal y la pimienta mesclamos bien.
Recomendaciones: este puré puede ser acompañado con grillé de pescado o carnesde su preferencia (para quienes comen carne) o de unas milanesas de berengenas (para los vegetarianos) ya para los veganos, eliminen todos los productos de origen animal del puré (el queso en este caso) y pueden acompanhar con las milanesas de berebjenas que son riquísimas!
Buen provecho y hasta la próxima !!! :)
Referencia: Libro "100 ALIMENTOS QUE CURAN" de Paula Bartimeus-Editorial Grijalbo
Publicado por primera vez en Reino Unido e Irlanda en el aõ 2009 por Duncan Baird Publishers Ltd.



No hay comentarios:
Publicar un comentario